VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Dado el excelente resultado obtenido en su estrategia de concienciación ciudadana, a través del deporte, Ecopilas ya ha renovado su colaboración con la Vuelta a España, que dará comienzo el 25 de agosto de 2018. en Málaga,

Por septima edición consecutiva, Ecopilas y la Vuelta a España promovieron en 2017 la recogida de pilas entre los aficionados al ciclismo en 2017. Pionera en nuestro país en el fomento de la cultura del reciclaje a través del deporte, la fundación gestionada por Recyclia puso en marcha la campaña informativa y de recogida gracias a la que lleva retirados más de 5.000 kilos de pilas en las distintas ediciones de la ronda ciclista.

En 2017, Ecopilas ha reconocido a los municipios de Écija (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén) por ser los más activos entre las más de 40 localidades que albergaron la campaña de recogida de pilas de la fundación, con motivo de la última edición de la Vuelta a España. Los ciudadanos de Écija depositaron 300 kg en los contenedores instalados en la línea de salida de la decimocuarta etapa de la competición, disputada el 2 de septiembre entre la localidad sevillana y la Sierra de la Pandera. Por su parte, los alcalaínos recogieron 100 kilos durante la celebración de la decimoquinta etapa, el 3 de septiembre, entre el municipio jienense y Sierra Nevada.

Ecopilas reconoció a los municipios mediante la entrega de una placa a David J. García Ostos, alcalde de Écija, y Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.