Sigue el pulso del reciclaje en Verano, ahora en @laVuelta

Sigue el pulso del reciclaje en Verano, ahora en @laVuelta

A partir del sábado, 20 de agosto, Ecopilas regresa a la Vuelta a España para promover la recogida selectiva y el reciclaje de pilas usadas entre los aficionados al ciclismo. Queremos acercar los puntos de recogida a los ciudadanos, mediante la instalación de recopiladores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, que dará comienzo en Orense.

Durante el verano, Ecopilas ha apoyado también otros eventos deportivos que tienen al esfuerzo y el respeto por el medio ambiente, como grandes protagonistas, como la Vuelta a Burgos, el Descenso Adaptado del Sella y la 80 Edición del Descenso Internacional del Sella, después de los excelentes resultados alcanzados en la Travesera Integral Picos de Europa y VIII Travesera Reino Astur 2016 Nembra, como podéis ver en la siguiente galería de fotos. 

Asimismo, durante lo que resta del mes de agosto, Ecopilas, sigue poniendo a disposición de todos los clubs de @FundaciónEcomar sus contenedores, animando con premios a su uso y divulgación entre los más pequeños.

En la Vuelta ciclista, Ecopilas entregará el Premio de la Deportividad al corredor que acumule menos sanciones y ocupe un puesto más alto en la clasificación general o realice un gesto deportivo destacable, en 11 etapas, entre ellas la contrarreloj inaugural por equipos entre Orense y el Parque Náutico Castrelo de Miño y la última jornada entre Las Rozas y Madrid. El ganador depositará unas pilas en un recopilador idéntico a los 32.700 que Ecopilas tiene desplegados por toda España, colaborando así en la difusión de la importancia del correcto reciclaje de este tipo de residuos.

Asimismo, los aficionados que acudan a las metas de Peñíscola, Llucena, Gandía, Calpe, Alcoy o Madrid, podrán visitar la Escuela móvil de Reciclaje. Este proyecto de educación medioambiental, promovido por Ecopilas con la colaboración de la plataforma Recyclia y Ambilamp, muestra los beneficios del reciclaje de pilas, pequeños aparatos electrodomésticos, bombillas de bajo consumo, leds y fluorescentes, a través de diferentes recursos interactivos.

Por último, tras la finalización de la campaña, la fundación premiará a las cinco personas que hayan depositado más pilas en los recopiladores Ecopilas a lo largo de las 21 etapas de competición y reconocerá a los municipios más activos.

En 2015, este reconocimiento recayó en Burgos, Calatayud y Puebla de Don Fadrique. Este último recopiló 2.400 pilas, una por poblense, convirtiéndose en el municipio que más residuos recogió por habitante.

Reciclaje y ciclismo

Reciclaje y ciclismo

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.