Roquetas de Mar recibe el segundo premio del reciclaje de pilas, en la Vuelta

Roquetas de Mar recibe el segundo premio del reciclaje de pilas, en la Vuelta

Roquetas de Mar, el municipio que más pilas recogió durante el paso de La Vuelta Ciclista 2018 de toda Andalucía, y segundo de toda España.

La concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, recogió, en nombre de “todos los roqueteros”, el premio Ecopilas por haberse alzado Roquetas de Mar como el municipio que más pilas recogió durante el paso de La Vuelta Ciclista 2018 de toda Andalucía, y segundo de toda España, “de un total de 40 localidades, entre salidas y metas, muchas de ellas de mayor tamaño que Roquetas de Mar”, tal como ha destacado Julio Lema, director de Comunicación de Ecopilas España. Un hecho que “denota la sensibilidad medioambiental que hay en este municipio”. El director de Comunicación de Ecopilas España ha valorado la campaña “como todo un éxito, ya que se consiguió doblar el resultado anterior, con una tonelada y media de pilas recogidas”, si bien ha reconocido que “el objetivo no es tanto la cantidad sino ir sensibilizando sobre la importancia de reciclar las pilas usadas”.

VER VIDEO, con momento de la entrega, y declaraciones de la concejala.

 

Como recordaréis, Ecopilas ha recogido 1.500 kilos de pilas y baterías usadas en la campaña de reciclaje de estos residuos que ha desarrollado este año durante la Vuelta Ciclista a España 2018.
Cabe destacar la alta participación de los espectadores de la Vuelta en las comunidades de Andalucía y Castilla y León. El municipio zamorano de Fermoselle ha sido la localidad que más pilas ha depositado para su reciclaje en esta última edición, con 152 kilos. Le siguen Roquetas de Mar (Almería) y Talavera de la Reina (Toledo) y con 105 y 80 kilos, respectivamente. Entregaremos próximamente el primer y el tercero de estos galardones.
Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.