Pilabot promueve el reciclaje de pilas entre los escolares gallegos.

Pilabot promueve el reciclaje de pilas entre los escolares gallegos.

La Xunta de Galicia, junto a ECOPILAS, y los sistemas, ERP y Ecolec, arrancamos esta semana la puesta en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de pilas, tras fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia. Nace así el Concurso Pilabot, que repartirá entre los centros educativos participantes un total de cuatro premios en efectivo para compra de material escolar, deportivo y/o actividades educativas.

Reciclaje de Pilas en Galicia

Presentación de la campaña Pilabot en presencia de Ángeles Vázquez Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y Julio Lema Director de Comunicación de Ecopilas entre otras personalidades.

El acto de presentación, realizado en el CEIP Nosa Sra. de Xuvencos, en el concello orensano de Boborás, contó con la presencia de Ángeles Vázquez, consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia.

En él, se mostró la web www.pilabot.gal y las redes sociales de la campaña, que se emplearán para el proceso de inscripción, como canal de comunicación con los centros participantes, y para concienciar y sensibilizar al público en general sobre el reciclaje de pilas. Con esta campaña, se pretende involucrar en el reciclaje de pilas a niños y jóvenes gallegos de entre 6 y 16 años.

Pilabot es un robot que fue creado para cumplir una misión: proteger el medio ambiente minimizando la contaminación generada por los residuos de pilas. Realizaba incialmente una recollida selectiva de pilas, pero su trabajo se ha ido complidando, ya que cada día más gente utiliza más aparatos electrónicos con sus pilas, baterías, cargadores….

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.