Más de 900 centros educativos de Cataluña participaron en la cuarta edición del APILO XII

La cuarta aventura del Apilo XII

Más de 900 centros educativos de Cataluña participaron en la cuarta edición del APILO XII

Cuarta edición de los premios ‘Les piles, a l’Apilo de l’escola’.

Más de 900 centros educativos de Cataluña participaron en la cuarta edición del APILO XII, concurso escolar organizado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Residuos de Cataluña, y los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor de pilas y acumuladores ERP España, Ecopilas, Unibat y Ecolec.

Los 919 centros educativos participantes han recogido 56.063 kg de pilas y acumuladores. La participación en estos nuevos premios Apilo XII estaba abierta a todos los centros de Cataluña, ya fueran privados, públicos o concertados, con la única condición de que se inscribieran previamente en el concurso de la web de la campaña.

Los cuatro premios entregados tienen una dotación en metálico total de 7.500 euros, cuyo importe sólo se podrá usar para comprar material escolar o deportivo, o para actividades educativas.La escuela Mare de Deu de Montserrat de L’Albages (Lleida) se ha alzado con el premio al centro educativo que ha recogido más pilas y acumuladores a lo largo de la campaña, dotado con 2.500 euros, con un volumen total recogido de 2.445 kg, lo que supone un ratio por alumno de 163 kg.

El premio al centro educativo que ha recogido más pilas y acumuladores portátiles por alumno, también dotado con 2.500 euros, ha recaído en la escuela ‘Els set focs’ de Bellaguarda (Lleida), con un total de 105,60 kg por alumno. El segundo lugar en este ranking lo ha ocupado la guardería municipal de Tivenys (Tarragona), que con 93,78 kg de pilas por alumno ha logrado el galardón de 1.500 euros, mientras que el tercer puesto ha recaído en la escuela Divina Pastora de Tortosa (Tarragona), con 53,38 kg de pilas por alumno, con un premio en metálico de 1.000 euros.

La entrega de los premios se realizó en el contexto de una jornada lúdica medioambiental, celebrada en el lago de Ivars i Vila-Sana, un espacio natural protegido ubicado en el municipio leridano de Ivars d’Urgell. A lo largo de la mañana, los escolares ganadores pudieron disfrutar de una ruta por el entorno en la que se explicó la historia del antiguo lago, su desecación, y las labores de recuperación que dieron lugar a la nueva laguna. El acto finalizó con la entrega de los galardones en Cal Sinén, el centro de interpretación de este humedal.

La entrega de los premios estuvo presidida por el director de la Agencia de residuos de la Generalitat, Josep María Tost.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.