150 colegios valencianos ayudan a Berto Zampapilas a recoger más de 26.000 kilos en Comunidad Valenciana

150 colegios valencianos ayudan a Berto Zampapilas a recoger más de 26.000 kilos en Comunidad Valenciana

Generalitat Valenciana, Fundación Ecopilas y European Recicling Platform (ERP) realizaron en Quartell la entrega de premios del concurso final de la Campaña conjunta de Recogida de Pilas, Berto Zampapilas 2017/2018. Esta iniciativa se ha desarrollado por 150 colegios de la Comunitat Valenciana con el objetivo de fomentar la recogida de pilas para su correcto tratamiento y reciclaje. así los  colegios de la Comunitat Valenciana en puntos de recogida de este tipo de residuos.

Entre los 150 centros escolares participantes se han recogido un total de 26.036 kilogramos de pilas y, consiguientemente, los organizadores hemos premiado con 2.500 euros en material escolar al colegio de cada provincia que más cantidad ha recogido. En Castellón se ha premiado al Palancia-Mijares de Montán por haber recogido 12,42 kilogramos por alumno. En Valencia, al colegio El Sabinar de Aras de los Olmos por recoger 8,50 kilogramos por alumno y en Alicante el centro escolar Penya l’Or  de Bolulla por recoger 27,70 kilogramos por alumno.

Al acto, asistió el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, el presidente de ERP, Matías Rodrigues, el presidente de Ecopilas, José Pérez, así como los alcaldes de Aras de los Olmos y de Montán, el presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Paco Salt, y los responsables de los centros escolares ganadores.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecopilas y ERP, han promovido este certamen para fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles entre el alumnado y sus familias. De esta manera se evita que las pilas acaben en contenedores equivocados. El concurso de recogida de residuos de pilas, Yo ayudo a Berto Zampapilas se ha dirigido a los centros educativos de enseñanza Primaria de la Comunitat Valenciana.

Berto Zampapilas

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.