La campaña de recogida de pilas en 25 colegios de Burgos supera los 3.335 kilos

La campaña de recogida de pilas en 25 colegios de Burgos supera los 3.335 kilos

La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), y ECOPILAS, entregaron a final de curso los premios correspondientes a la campaña de recogida de pilas y baterías, que este año ha alcazado los 3.225 kilos.

La convocatoria se dividió en tres categorías dependiendo del número de escolares de los diferentes colegios. Lo centros que consiguieron reunir mayor número de pilas han sido el Colegio Público de Villagonzalo-Pedernales (vencedor ya en el curso pasado), el CEIP Maria Teresa de León de Ibeas de Juarros y el CEIP San Francisco de Frías.

Como reconocimiento al trabajo bien realizado en materia de reciclaje, los tres centros recibirán un premio de 200 euros en concepto de material escolar.

Aunque han sido solo tres los premiados, cabe reseñar que la participación total ha sido de 25 centros escolares, que han depositado 3.255 kilos de pilas. El número de pilas recogidas gracias a esta campaña de sensibilización en los colegios alcanza el 7% del total que se recicla en Burgos.

César Rico, presidente de la Diputación, se mostró muy satisfecho con la participación en la campaña de recogida de pilas en Burgos y aseguró que la colaboración con Ecopilas seguirá de cara al año que viene.

Por su parte, Esther González, directora del CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros, ha incidido en la importancia de concienciar a los más pequeños en el desarrollo sostenible y el cuidado del mediambiente.

En las fotografías siguientes, el presidente de la Diputacion, junto a los representantes de los colegios premiados y nuestro director comercial, Julio Lema.

 

 

 

 

 

ver VIDEO

Muchas gracias a todos por la participación a alumnos y profesores en la Campaña de Recogida de Pilas en Burgos. En nuestra nueva web www.ecopilas.es encontraréis la forma de recibir un minirecopilador doméstico o comprobar donde queda el contenedor más cercano a vuestro hogar para llevar vuestras pilas usadas a reciclar.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.