La provincia de Lugo recoge 7,8 toneladas de pilas a través de la campaña Lugo Recopila

La provincia de Lugo recoge 7,8 toneladas de pilas a través de la campaña Lugo Recopila

Un total de 33 municipios lucenses ha participado en esta iniciativa puesta en marcha por Ecopilas el pasado enero para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de reciclar las pilas domésticas y acercarles los contenedores para su recogida. Una acción piloto en Galicia que ha permitido reciclar 7,8 toneladas de estos residuos, unos resultados que presentaron en Mondoñedo la alcaldesa de la localidad, Elena Candia, y Julio Lema, director de comercial y de comunicación de Recyclia.

Artículo publicado por: https://www.elprogreso.es

Ecopilas recogió en la provincia casi 8 toneladas de pilas usadas en lo que va de año

La campaña Lugo Recopila funcionó en 33 municipios lucenses

Ecopilas ha recogido a lo largo de 2018 en la provincia de Lugo 7,8 toneladas de pilas y baterías usadas, en una campaña denominada ‘Lugo Recopila’ que ha abarcado 33 municipios lucenses.

Con esta campaña, en la que la iniciativa habilitó un teléfono de atención personalizada a través del cual los responsables de los puntos de pilas (casas consistoriales, centros educativos, farmacias, estancos, ferreterías o supermercados) se ponían en contacto con los encargados de la recogida, Ecopilas buscó aumentar los índices de concienciación en cuanto al reciclaje de este tipo de residuos.

“Y a la vista de los resultados mencionados, se puede asegurar que este proyecto piloto ha sido todo un éxito”, aseguran desde Ecopilas.

Ecopilas ha reciclado más de 20.000 toneladas de pilas a baterías desde el comienzo de su actividad en el año 2008.

Solamente en 2016, la fundación recogió 2.532 toneladas, equivalentes al 40% de las pilas comercializadas ese año. Con más de 38.000 contenedores desplegados por toda España, la red de puntos de recogida es la más amplia del país», indican desde la fundación.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.