Esfuerzo y Reciclaje corren de la mano en las montañas de Asturias

Esfuerzo y Reciclaje corren de la mano en las montañas de Asturias

Esfuerzo, Respeto Medioambiental, Camararería y Reciclaje fueron de la mano en el CAMPEONATO DE ASTURIAS DE ULTRA DISTANCIA, EDICIÓN ESPECIAL X ANIVERSARIO, organizado por GM Reinoastur Nembra.

Ecopilas patrocinó un año más la carrera de montaña Resistencia Reino Astur que tiene lugar en la localidad asturiana de Nembra, y que, este año, para celebrar el X Aniversario organizó, por primera vez, dos pruebas de distancias diferentes. La Ultra de 55km, y la Trail 21KM o media Marathón. En total, ambas carreras contaron con 310 participantes y al final de la primera de ellas, se proclamaron asimismo, los campeones de ultra distancia de Asturias.

Los aficionados pudieron llevar a la meta sus pilas y baterías usadas para reciclar y los ganadadores practicaron el Gesto del Reciclaje junto a nuestros contenedores como podéis ver en las fotografias recopiladas por la organización.

El sábado 21 de julio tuvo lugar la carrera reina, por las montañas de Asturias, que transcurrió por el Valle del Río Negro, en el concejo de Aller (Asturias). 55 Kilómetros de Trail con el Esturbin (2115m) como punto más elevado de la prueba, y unos 7000m de desnivel acumulados.

 

También se celebró la carrera TRAIL 21KM, una Media maratón de montaña por los montes de Nembra. 21Km de Trail con el Picu Pedro García (1550m) en el límite de los concejos de Aller y Lena como punto más elevado de la prueba y unos 3000m de desnivel acumulado.

El domingo, 22 de julio, los protagonistas fueron los 70 corredores de BTT que disputaron la Séptima Marcha BTT, circular de Nembra.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.