El primer “Bosque Ecopilas” arraiga en tierras de Lanzarote

El primer “Bosque Ecopilas” arraiga en tierras de Lanzarote

Puesta en marcha del primer ‘Bosque Ecopilas’ gracias a la contribución de los lanzaroteños al reciclaje de pilas

La campaña ‘Ponte Las Pilas 2017-2018’ del Cabildo de Lanzarote y Ecopilas destinará 2.830 euros, 1 euro por cada kilo de pilas recicladas, a recuperar con especies autóctonas 900 metros cuadrados en la finca Los Lajares, en el municipio de Haría. Así, gracias al éxito de esta campaña y concurso escolar, que este año ha alcanzado su sexta edición, Lanzarote contará con el primer ‘Bosque Ecopilas’, una iniciativa que la fundación medioambiental pretende extender a otras regiones de nuestro país.

Un total de 61 centros educativos de infantil y primaria de Lanzarote y La Graciosa ha participado en esta última edición, recopilando un total de 2.830 kilogramos de pilas usadas, casi un 30% más que el curso anterior. Asimismo, cabe señalar que la comunidad educativa lanzaroteña ha recogido 15.583 kilos de pilas en los últimos seis años, a través de esta iniciativa.

Un euro por cada kilogramo de pilas recicladas en Lanzarote irán destinados a reforestar con especies autóctonas una parcela degradada de 900 metros cuadrados que se encuentra ubicada en la finca Los Lajares, en el municipio de Haría, gracias al convenio de colaboración rubricado esta mañana por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de este municipio, Marciano Acuña, y el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez. La Fundación Ecopilas desde hace años, como gestor de estos residuos, viene trabajando con el Cabildo de Lanzarote y sus programas de educación ambiental en los centros educativos de la isla, a través de la exitosa campaña y concurso escolar, pionero en España, ¡Ponte las Pilas!, que ya acumula seis ediciones consecutivas.

Ver VIDEO de PRESENTACIÓN:

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.