Ecopilas participó en la Asamblea General de Eucobat y el Congreso ICBR 2017, en Lisboa

Como cada año, en el mes de Septiembre tiene lugar la Asamblea General de Eucobat, la cual, se hace coincidiendo con el ICBR, el congreso internacional de referencia del sector del reciclaje de residuos de pilas y baterías que este año se ha celebrado en Lisboa los días 20 y 21 de Septiembre.

Durante la Asamblea General de Eucobat se hizo un repaso de la estrategia que la Asociación tendrá en el proceso de revisión de la Directiva de residuos de pilas y baterías, para el cuál se acaba de abrir la consulta pública que inicia este proceso. La asociación por tanto tiene una alta actividad ultimando los Position Paper en los temas que más preocupan a los Sistemas Colectivos que forman parte como por ejemplo, mejorar el método de cálculo de los objetivos de recogida que marca la directiva, de modo que tenga en cuenta las pilas que se encuentran “disponibles para recoger” y no solo las ventas de los últimos años.

El ICBR, un año más, ha estado centrado en el creciente desarrollo del mercado de las baterías de Li- ion, ya que esta tecnología es ya la más extendida en todas las aplicaciones móviles, desde la electrónica de consumo, a los vehículos eléctricos e incluso productos y sectores que están aún en desarrollo como el almacenamiento autosuficiente o los “wearebles”. Una buena parte del congreso estuvo también dirigida al proceso de revisión de la directiva, aprovechando que todos los agentes implicados, asociaciones, productores y recicladores se dan cita de forma conjunta en este foro.

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.