Ecopilas da su apoyo a la XXIX Regata Almirante Conde de Barcelona, en Alcudia, Mallorca

Ecopilas da su apoyo a la XXIX Regata Almirante Conde de Barcelona, en Alcudia, Mallorca

Entrega de premios regata

Ecopilas ha dado un año más su apoyo a la Regata XXIX TROFEO “ALMIRANTE CONDE DE BARCELONA” que la Fundación Hispania celebra en la isla de Mallorca, en esta edición, en concreto, en el municipio de Alcudia.

La regata, de gran prestigio entre los deportistas y aficionados a esta disciplina tiene entre su objetivos apoyar a la Real Fundación Hispania de Barcos de Epoca en la iniciativa inspirada en Don Juan de Borbón de recuperar los barcos en estado de semi-abandono que aparecen en puertos y playas. Su función principal es la de promocionar la restauración, conservación y divulgación del conocimiento de los Barcos de Época y recuperación del Patrimonio Cultural Marítimo.

Ecopilas contribuye con su patrocinio y presencia en este evento a dicha iniciativa, difundiendo la importancia del reciclaje de pilas y baterías entre los mallorquines y turistas que los visitan, a través del stand, compartido con Ambilamp, en el que pudieron depositar sus pilas usadas y conocer con mayor detalle todas las características del proceso de recogida, gestión y reciclaje de las pilas en España. La comunidad autónoma de Baleares recicló en 2012, aproximadamente un 27 por ciento de las pilas que se venden en la misma, objetivo muy loable, que supera el 25 por ciento que exige actualmente la ley, pero que aún queda lejos del 45 por ciento exigible en el año 2015.

El presidente de Ecopilas, José Pérez, compartió varias jornadas con los participantes, impulsores y autoridades presentes en la entrega de premios, como pueden ver en las fotografías de nuestra galería. A destacar la presencia de la Alcaldesa de Alcudia,(municipio ecoturistico), máximo representante militar de la Armada Española en las Islas, director general de deportes del Gobierno balear, otros patrocinadores y organizadores de la regata, con José Ramón Bono Seró, al frente de la misma.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.