@Ecopilas, con el Comercio y las Escuelas de Cádiz

@Ecopilas, con el Comercio y las Escuelas de Cádiz

11266392_809123782511493_6537208923317379763_nDurante el fin de semana, los representantes de Ecopilas hemos compartido un interesante encuentro junto al Presidente e integrantes de la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI), el concejal de Educacion de la ciudad,  el artista gaditano Arsenio Rodríguez, y los más de 500 alumnos de los once colegios gaditanos que han participado en los talleres de comercio y reciclaje organizados por Federación, y que contaron con nuestro apoyo.

Para el colegio que más pilas ha reciclado desde la primavera, el IES Columela, hemos donado un cheque de 1000 euros para financiar la compra de material escolar y deportivo.. Enhorabuena!!! Previamente, para animar a los pequeños a aprender a reciclar y hacerlo con responsabilidad, instalamos durante varios meses recopiladores de pilas en los siguientes Colegios Gaditanos:

CEIP ADOLFO DE CASTRO / CEIP SANTA TERESA / COLEGIO ARGANTONIO / COLEGIO LA SALLE VIÑA / COLEGIO REYES CATÓLICOS / IES COLUMELA /
IES CORNELIO BALBO / IES DRAGO/ IES LA CALETA/ IES RAFAEL ALBERTI
e IES SAN SEVERIANO.

El Comercio en las Escuelas, programa que acerca el mundo del comercio a los más pequeños mediante talleres, visitas guiadas y actividades formativas llegaba así a su término, con forma de Fin de Curso que tuvo lugar en el Baluarte de la Candelaria, cedido para la ocasión por la Delegación Municipal de Cultura.

Esta iniciativa ha acercado a alrededor de 550 estudiantes de 11 centros educativos de la ciudad como explicó el presidente de FACAI, Salvador Muñoz Heredia, a la vida del comerciante. En el programa, que espera tener continuidad en próximos años, han participado también un total de 26 comercios de la capital, desde ultramarinos a zapaterías, pasando por ópticas y otros negocios, para que los futuros consumidores aprendan a comportarse de manera consciente, responsable, informada y solidaria, en unas visitas donde le educación sobre medio ambiente y reciclaje tuvieron especial protagonismo.

Dentro de las actividades, repartidas durante todo el fin de semana, destacaron exposiciones, concursos de dibujo o de reciclaje, curso de FX, actuaciones de Carnaval, una muestra de bodypaint a cargo de Look Art Studio, un mercadillo del trueque, pinta caras infantiles, marionetas y títeres y un cuadro de flamenco infantil. y el certámen  “Dibuja tu comercio de Barrio”. También se celebraron concursos que animaban a crear algo con material reciclable a elegir entre plásticos), papel o cartón o vidrio o chapa.

El domingo 31 de mayo tuvo finalmente lugar la entrega de diplomas, en la que participó nuestro presidente como colofón a la iniciativa del Comercio en las Escuelas y premios (drones y tablets) para los alumnos destacados.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.