Ecopilas se suma a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas

Semana Europea

Ecopilas se suma a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas

Semana Europea

Entre los días 3 a 9 de septiembre, celebramos junto a nuestros colegas de las organizaciones europeas dedicadas al reciclaje de pilas, unidos en EUCOBAT, la Semana Europea del Reciclaje de Pilas. En cada país, se realizan diferentes acciones promocionales para sensibilizar a la población. En el caso de España, llevamos a cabo diversas actuaciones, coincidiendo con la celebración de la Vuelta a España. El gesto dedicado al Día Europeo del Reciclaje de Pilas, tuvo lugar exacatemente en la salida de la Etapa Reina de La Vuelta, desde Ribera de Arriba a Lagos de Covadonga.

Asimismo, mañana, se estrenará una APP que incluye una herramienta para localizar los puntos de recogida para baterías usadas más cercanos, prácticamente en todos los países de Europa; así como una sección con explicaciónes explicaciones y consejos sobre reciclaje de pilas, así como los detalles de contacto de las organizaciones nacionales de los diferentes países. La aplicación se lanzará para iOS y Android en 12 idiomas para comenzar. Será posible localizar puntos de recogida en Bélgica, Francia, los Países Bajos, Luxemburgo, España, Italia y Turquía. Se agregarán puntos de recolección en otros países europeos, en breve.



En 2017, los miembros de Eucobat recolectaron 2.300 millones de baterías usadas en toda Europa.
Después del éxito de las primeras tres ediciones del Día Europeo del Reciclaje de Baterías, los miembros de Eucobat 
han apostado por la celebración de toda una Semana Europea para el Reciclaje de pilas.
Estará dedicada a Luigi Galvani, un científico italiano nacido el 9 de septiembre de 1737, considerado uno de los padres de las baterías eléctricas. 
Sus trabajos permitieron a Alessandro Volta diseñar exitosamente la primera batería eléctrica moderna en 1800.

Esta iniciativa tiene como objetivo recordar a todos los ciudadanos europeos, especialmente, los niños, la importancia de recolectar, clasificar y reciclar las baterías usadas.

NOTA DE PRENSA INTEGRA, de EUCOBAT:

20180830 - European Battery Recycling Week and Eucobat app

Podéis consultar en este enlace, las principales actividades que Ecopilas desarrolló en España, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del reciclaje de Pilas.dossier semana europea pilas b

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.