Ecopilas apoya la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Sevilla

Ecopilas apoya la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Sevilla

Acompañados por el veterano jugador y embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, mecenas del proyecto, visitaron, en abril, la escuela socio-deportiva de fútbol para la integración que la Fundación Real Madrid está desarrollando esta temporada en la capital hispalense, en colaboración con Cruz Roja y con el C.D. San Pablo Pino Montano.

El proyecto socio-deportivo está abierto a niños y niñas, a partir de 5 años. Con dos sesiones semanales en el campo de fútbol de Las Almenas, los menores, agrupados en categorías, trabajan valores como la motivación para el esfuerzo, los hábitos de vida saludables, la educación en el respeto al medio ambiente, la autoestima, la igualdad, el respeto, la autonomía y el trabajo en equipo (compañerismo), así como sus valores positivos asociados.

Ricardo Gallego se dirigió a los alumnos beneficiarios: “Todas estas entidades somos un equipo que trabaja por vosotros y lo que esperamos de vosotros es que os comprometáis con vuestra educación y con esta escuela, pero también que os comprometáis con vosotros mismos para mejorar como personas”.

El alcalde Juan Espadas dijo: “Es una gran noticia que un proyecto como este, en el que se pone de manifiesto la importancia del deporte para potenciar la educación en valores de los niños y niñas, se desarrolle en nuestra ciudad y, por eso, desde el Ayuntamiento hemos querido apoyarlo”.

Por último, el presidente de Ecopilas, José Pérez, destacó: “El deporte es un medio excelente de integración social y educación en valores. En calidad de fundación dedicada a preservar nuestro entorno mediante el reciclaje, es una gran satisfacción colaborar en un proyecto que nos permite reforzar el compromiso medioambiental de las nuevas generaciones, que son las más preparadas y decididas a cambiar las cosas para mejorarlas”.

El proyecto

El proyecto sociodeportivo está abierto a todos los menores, a partir de 5 años, que deseen educarse en valores con el fútbol como herramienta. Con dos sesiones semanales y agrupados en categorías, se trabajan valores como la motivación para el esfuerzo, los hábitos de vida saludables, la autoestima, la igualdad, el respeto, la autonomía y el trabajo en equipo, así como sus valores positivos asociados.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.