Con la Sierra Tramuntana y el ciclismo, en Mallorca

Con la Sierra Tramuntana y el ciclismo, en Mallorca

Ecopilas colabora con la XXIII Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca y la comisión Tot(s) per sa Serra para la recuperación de la zona de la Sierra de la Tramuntana en Mallorca, afectada por el grave incendio ocurrido el pasado verano. Asimismo, Ecopilas está patrocinado la Prueba Ciclista, que comenzó ayer en el paseo marítimo de Palma de Mallorca  que concluirá el proximo miércoles, día 12, haciendo entrega del maillot de la Combatibidad.

Recicla tus pilas
En la Consejería de Medio Ambiente. Foto Rafa Carbonero.

 

 

Por cada pila que los ciudadanos mallorquines depositen en los contenedores de Ecopilas colocados en el montaje de la carrera durante los cuatro días de competición, se destinarán 0,50 euros para la campaña de recuperacion de la Sierra. Además, Ecopilas repartirá recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechará la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Durante la mañana de ayer en concreto, el stand de Ecopilas en el paseo marítimo recibió numerosas visitas, a destacar la del Presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, y la de los Consejeros de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company y de Deportes, Jaime Martínez Llabrés

El
día anterior, el Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, presentaron esta iniciativa durante una rueda de prensa, a la que también asistió la directora general de Medio Natural, Neus Lliteras.

Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Vuelta Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

Cabe recordar que, en la presente edición, las etapas de la Challenge discurren por Palma (domingo 9 de febrero), Campos-ses Salines (lunes 10), Deià-Lluc (martes 11) y Alcúdia-Playa de Muro (miércoles 12).

Datos de recogida en Balears

La fundación Ecopilas, que agrupa a los principales fabricantes del sector,  se encarga de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas y baterías usadas en las Illes Balears desde 2008. En concreto, el año pasado los ciudadanos baleares reciclaron, a través de Ecopilas, un total de 46.925 kilos de pilas y baterías, superando así su récord de retirada de estos residuos alcanzado en 2011, con 45.396 kilos.

También cabe destacar que, desde 2008, la fundación ha recogido en las Illes Balears un total de 146.131 kilos de pilas y acumuladores desechados. Para ello, dispone de una red de recogida que alcanzó, en 2013, los 1.466 puntos repartidos por toda la comunidad autónoma.

Actividad de Tot(s) per sa Serra

La Challenge y Ecopilas se suman, de esta manera, a otras entidades que han colaborado con la comisión Tot(s) per sa Serra desde que ésta se creara con el objetivo de gestionar y canalizar las aportaciones y las iniciativas encaminadas a la recuperación de la zona afectada por el incendio más devastador ocurrido en las Illes Balears. En concreto, la actividad de la comisión hasta el día de hoy se resume en un total de 50 iniciativas, algunas de ellas todavía en ejecución o pendientes de realizarse, y en la recaudación de 370.653 euros.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.