MONTAIN BIKE Y RECICLAJE DE PILAS, CORREN JUNTOS El MTB Extremadura-Ecopilas inicia el calendario de competición

MONTAIN BIKE Y RECICLAJE DE PILAS, CORREN JUNTOS El MTB Extremadura-Ecopilas inicia el calendario de competición

Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, patrocina este año al único equipo profesional de mountain bike de Extremadura, que compite bajo la denominación “Extremadura-Ecopilas”. 

Con este nuevo patrocinio, Ecopilas ahonda en su filosofía de colaborar con el deporte para desarrollar su labor de sensibilización ciudadana y, especialmente, con el mundo del ciclismo, en el que ha encontrado un medio idóneo para fomentar prácticas a favor de la protección del medio ambiente, desde que patrocinara por primera vez la Vuelta a España en 2011.

El Extremadura-Ecopilas, cuyo principal patrocinador es la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, compite en el circuito profesional desde hace seis temporadas, en las que sus integrantes, Susana Alonso, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, han conseguido varios títulos de campeones de España.

El Extremadura-Ecopilas debutó el pasado 30 de enero en la prueba Stages MTB Lanzarote, en la que Romero logró el tercer puesto. Además, el equipo ya ha conseguido su primer triunfo por parejas de esta temporada en la Val Serena Bike Race, disputada los días 6 y 7 de febrero.

Extremadura Ecopilas Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña_Extremadura-Ecopilas

La élite del ciclismo de montaña español vuelve a contar este año con un equipo extremeño en competición: Extremadura-Ecopilas

El equipo patrocinado por nuestra fundación y la Junta de Extremadura inició el calendario de competición oficial del 2016, en el evento deportivo Club La Santa 4 Stages MTB Lanzarote.
DISEÑO GR100 EXTREMADURA 2016
Alrededor de 400 bikers de hasta 16 países diferentes se reunirán en la isla de Lanzarote para este único evento que ofrece cuatro rutas distintas durante cuatro días, del 30 de enero al 2 de febrero, donde los participantes se encontrarán con todos los elementos naturales de Lanzarote: el sol y el viento, pistas de arena, lava y tierra, montañas y volcanes y el rugido de las olas, con el Club La Santa y sus magníficas instalaciones como epicentro de la prueba.
La presencia de los tres integrantes del conjunto extremeño, es decir, Susana Alonso, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ha sido destacada por la organización de la prueba, a la que también acudirán destacados corredores de Europa como la británica Sally Bigham, los alemanes Karl Platt y Christian Kreuschler o el danés Soren Nissen, último vencedor en 2015.

El equipo Ciclista MTB Extremadura-Ecopilas. con sede en Plasencia, integrado dentro del Club Deportivo GR100 MTB, estará formado por los deportistas Pedro Romero, Susana Alonso y Alejandro Díaz de la Peña como eje principal aunque no se descarta la incorporación de algún corredor más adelante.

Seis años compartiendo equipo, en el caso de Romero y Díaz de la Peña, y cuatro con la gallega Alonso ha dado como fruto un excelente resultado en el aspecto deportivo y en lo personal. “Somos una piña. Tanto Alejandro como Susana como yo y las personas que nos acompañan de manera puntual cuando necesitamos ampliar el equipo con auxiliares, nos entendemos muy bien y ese buen ambiente es primordial para que un equipo profesional funcione, sobre todo cuando pasas tanto tiempo fuera de casa con viajes, competiciones, entrenamientos, etc.”, asegura el placentino Romero.

La Junta de Extremadura a través de su Dirección General de Deportes volverá a ser el patrocinador principal del equipo, que este año contará con la Fundación Ecopilas como nuevo copatrocinador, de ahí la nueva designación oficial para 2016: Extremadura-Ecopilas.

Fundación Jóvenes y Deporte, Ayuntamiento de Plasencia-Concejalía de Deportes, Specialized, Tiendas GR100 Sport, La Chinata, Spiuk, Galfer Bikes, Quesería San Simón serán también patrocinadores oficiales durante esta temporada, a los que se unirán como colaboradores Talleres González Nuevo, Alberjerte, Verde Bioleta, Hausmann Biotec y Schmolke. Accion Tr3s se encargará del tema prensa y comunicación del equipo.

“Una comunidad tan diversa en muchos aspectos como es Extremadura, un deporte como el ciclismo de montaña cada día con más practicantes a todos los niveles y la finalidad que busca la Fundación Ecopilas son aspectos que encajan perfectamente en la filosofía de nuestro equipo, comprometidos con nuestra tierra, el reciclaje y el deporte y desde aquí quiero dar las gracias a todas y cada una de las empresas y entidades que harán posible que este equipo vuelva a ser una realidad. Nosotros intentaremos devolver ese apoyo como mejor sabemos hacerlo, encima de la bicicleta.”, comenta Romero, el que también es el máximo responsable del club.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.