Colaboración con Centros Educativos de toda España

Colaboración con Centros Educativos de toda España

Los Centros educativos españoles reciclan cerca de 34.000 kilos de pilas anualmente, a través de los 3.160 puntos de recogida de Ecopilas distribuidos por la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

Ecopilas, cuenta con contenedores en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, centros culturales y conservatorios de música.

Andalucía es la región que dispone del mayor número de contenedores, concretamente 1.294. Le siguen Cataluña con 386, Canarias con 257, la Comunidad Valenciana con 243 y, en quinto lugar, Madrid con 226.

Igualmente, Andalucía es la comunidad autónoma que más pilas ha recogido a través de esta red de contenedores, concretamente 11.509 kilos; seguida de Canarias y Baleares, con 5.962 y 3.896 kilos retirados, respectivamente.

El pasado año, se llevaron a cabo sendas acciones de sensibilización específicas entre los colegios de Burgos y de Vejer (Cádiz), además de los ya existentes, en Lanzarote, Cataluña, Valencia, etc.

Sensibilización de la comunidad escolar

Ecopilas ha instalado gran parte de estos puntos de recogida en el marco de las diversas campañas de información y sensibilización que lleva a cabo con las administraciones autonómicas, para promover entre la comunidad educativa prácticas a favor de la sostenibilidad y, especialmente, los beneficios medioambientales de la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.

(Si eres el director/a o Jefe de Estudios de un centro educativo, puedes solicitarnos un contenedor, en este Enlace).

8 Comentarios
  • MANUEL MARTÍN FERNÁNDEZ
    Creado a 01:23h, 05 diciembre Responder

    Estimado Sr o Sra,
    Soy Manuel Martín, profesor y coordinador del programa de educación ambiental para la comunidad educativa “Aldea” en el IES La Campiña de la localidad de Arahal.
    Me pongo en contacto con vosotros para solicitar la cesión y el envío de un contenedor de pilas para el centro educativo para colaborar con su reciclado.
    A la espera de vuestra respuesta, reciba un cordial saludo.

    • admin
      Creado a 00:57h, 17 enero Responder

      En breve, se le enviamos. Saludos

  • María Jesús Márquez Lillo
    Creado a 19:38h, 14 julio Responder

    Buenas tardes,
    Me llamo María Jesús Márquez Lillo y soy directora en el CEIP Besana, situado en Ventorros de San José, Loja, Granada.
    Me pongo en contacto con ustedes porque estoy interesada en comenzar con el reciclaje de pilas en el centro y por ello solicito la cesión y envío de un contenedor de pilas.
    Muchas gracias por su atención y espero su pronta respuesta.

    • admin
      Creado a 10:27h, 15 julio Responder

      Tomamos sus datos y en breve, nos pondremos en contacto con ustedes. Saludos

  • Begoña Barnes Garcia
    Creado a 00:05h, 10 marzo Responder

    Buenas, soy jefa de estudios del CEIP Alamedas del Genil y nos gustaría contar con un recopilador de pilas en el centro. Gracias de antemano. Saludos

  • Mari Carmen Mesa Magan
    Creado a 18:03h, 09 septiembre Responder

    Hola buenas tardes, soy mari carmen, coordinadora del programa ecoescuelas (aldea 1) en un centro esxolar de un pueblo de Granada. Somos un cpr y nuestro cpr esta formado por 3 localidades y cada localidad tiene su centro (hueneja, dolar y la huertezuela) Estamos muy implicados en el reciclaje aunque nos falta un contenedor de pilas adecuado.
    Si no podemos conseguir un contenedor para cada localidad sería posible al menos recibir uno? Espero su respuesta muchas gracias

  • Elena Jerez
    Creado a 11:56h, 21 octubre Responder

    Buenos días:
    Mi nombre es Elena y soy del AMPA del colegio Enrique Tierno Galván, y estamos interesados en poner un contenedor para que los niños puedan reciclar las pilas, ya que estamos trabajando en un proyecto del reciclaje y nos es bastante difícil encontrar contenedores exclusivos para las pilas.

  • Milagros Téllez Téllez
    Creado a 12:57h, 07 diciembre Responder

    Buenos días. Soy la coordinadora del Programa Aldea B, de mi centro y estamos interesados en poner un contenedor de pilas y otro de teléfonos movíles en nuestro centro.

    CEIP Carlos III
    C/ Carlos III, nº 25.
    23213 Santa Elena ( Jaén)

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.