Cuarta temporada de la aventura del Apilo XII (Cataluña)

Cuarta temporada de la aventura del Apilo XII (Cataluña)

Cohete Apilo XIIIV edición de la campaña de fomento de recogida de pilas “Misión Apilo XII 2018”, para las escuelas catalanas, un concurso que tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclaje de pilas y que nació con la voluntad de contribuir al cumplimiento de la normativa europea.

La campaña desarrollada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC)  está financiada por los sistemas integrados de gestión de residuos ECOPILAS, ERP (European Recycling Platform), UNIBAT y ECOLEC. Ofrece recursos educativos y material para la divulgación de las ventajas del reciclaje de pilas, disponibles en la web, como cuentos, vídeos, talleres o juegos para hacer uso tanto en casa como en la escuela.

La campaña se ha marcado el reto de superar el número de pilas y cargadores recogidos en la edición del año anterior, en la que las 902 escuelas que participaron alcanzaron el récord de 69.323 kg.  En las dos primeras ediciones se recogieron 36.053 kg y 66.074 kg, respectivamente.

 

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.