Acuerdo con Reinicia (Murcia) para que sus empresas adheridas reciclen más eficientemente sus pilas

Acuerdo con Reinicia (Murcia) para que sus empresas adheridas reciclen más eficientemente sus pilas

Ecopilas y la entidad Reinicia ratificaron ayer en Murcia un Convenio Marco de Colaboración  para llevar a cabo de la forma más eficiente posible la adhesión al Sistema Colectivo gestionado por ECOPILAS por parte de las empresas adheridas a REINICIA, para reciclar más eficaz, cómoda y eficientemente posible sus pilas y baterías usadas.

Reinicia es una entidad que tiene como fin la gestión y dirección de un Sistema colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

Algunas de las empresas adheridas a REINICIA como productores de AEE son, a su vez, productores pilas o acumuladores, por lo que tienen que cumplir las obligaciones derivadas de la puesta en el mercado de pilas, baterías o acumuladores.

Así, los productores de AEE adheridos que, ostenten igualmente la condición de productores de pilas y acumuladores, podrán desde ahora adherirse a ECOPILAS para cumplir a través de esta fundación las responsabilidades que les corresponden.

En el convenio firmado entre los representantes de ambas organizaciones, se detallan los mecanismos de colaboración y coordinación mútua que se desarrollarán entre ECOPILAS y REINICIA .

José Pérez, presidente de Ecopilas, ratifica el acuerdo junto a Francisco Gallego, director general de Reinicia.

José Pérez, presidente de Ecopilas, ratifica el acuerdo junto a Francisco Gallego, director general de Reincia.

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.