Los sistemas colectivos de reciclaje de pilas más importantes de Europa, entre ellos Ecopilas, celebraron el pasado 15 de septiembre su Asamblea General en la que abordaron la necesidad de solicitar, de nuevo, a la Comisión Europea un nuevo criterio de cálculo del objetivo de recogida de estos residuos ante la publicación del borrador de la nueva legislación comunitaria sobre esta materia prevista para final de año. Eucobat ha reiterado a la Comisión que dicho objetivo debe basarse en la cantidad de residuos disponibles para su recogida y no en la media de las pilas comercializadas en los tres años anteriores, tal como establece la actual Directiva vigente desde 2006.
Eucobat ha alertado además de que el hecho de que este texto, inicialmente una Directiva, sea finalmente un Reglamento, impediría su adaptación a la realidad de cada estado miembro. En su Asamblea General, la asociación también abordó otros temas que afectan al sector, tales como el impacto de la crisis sanitaria en la consecución del objetivo establecido para este año (el 50% de las pilas comercializadas), dada su estrecha relación con las tendencias de consumo.
«Los socios de EUCOBAT apostamos por un método de cálculo que determine con mayor precisión el volumen de baterías «disponibles para su recogida», en toda Europa. Este método tiene en cuenta la vida útil de la batería y la proporción estimada de baterías usadas que no se devuelven a los puntos de recogida o se pierden en los Residuos Electrónicos.
Ecopilas ha participado en la Feria internacional Global Mobility Call 2024 que se ha celebrado…
Este año, El Club Do Mar Cariño, de A Coruña, ha resultado de nuevo ganador…
La empresa STIHL , líder en la fabricación y comercialización de maquinaria forestal y agrícola,…
La campaña ‘Una Pila de Razones’ arrancó en septiembre en Sevilla con el objetivo de concienciar…
Por segundo año consecutivo, la Fundación Ecopilas ha colaborado con el Valencia CF para concienciar…
Los visitantes del Parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ya pueden…