12 May Iker Casillas celebra con nosotros el décimo aniversario de la Escuela Sociodeportiva de Segovia
La Escuela Sociodeportiva de Segovia, puesta en marcha por la Fundación Real Madrid, con el apoyo de #Ecopilas, para promover la integración social y la inclusión a través del deporte, celebró su décimo aniversario con la presencia del que fuera portero y capitán madridista Iker Casillas.
Casillas estuvo acompañado en su visita por Clara Luquero, la alcaldesa de Segovia, Marian Rueda, concejal de Deportes de la ciudad de Castilla y León, la directora de Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar, y por José Pérez García, el presidente de Ecopilas, como patrocinador del proyecto que la entidad madridista tiene en Segovia.
Esta escuela es uno de los pilares fundamentales a través del cual ambas fundaciones sensibilizan a los más jóvenes en hábitos de vida saludable, espíritu de equipo, desarrollo social y cuidado por el medio ambiente.
En declaraciones recogidas en diversos medios de Comunicación, Iker Casillas refrendó la importancia de que los más jóvenes aprendan mientras juegan y vayan «asimilando actitudes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad que los van a acompañar durante toda la vida». No en vano, el emblema del Real Madrid que llevan en la camiseta es «el escudo de los que nunca se rinden y siempre quieren hacer más por los que tienen a su alrededor, como un equipo».
Esta escuela es uno de los pilares fundamentales a través del cual ambas fundaciones sensibilizan a los más jóvenes en hábitos de vida saludable, espíritu de equipo, desarrollo social y cuidado por el medio ambiente. Desde su creación, la escuela ha atendido ya a más de medio millar de menores, de entre 5 y 16 años, con hasta un 50% de las plazas reservadas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social.
Sin comentarios