El transcurso del mismo, tanto nuestro presidente, Jose Pérez, como el director general de Deportes de Extremadura, resaltaron el equilibrio de nuestro patrocinio para con el Extremadura MTB Team en el que se combinan, apoyo económico versus una colaboración total del equipo en acciones medioambientales. José Pérez recordó, en concreto, los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad y en concreto las acciones que se están llevando a cabo desde este equipo a los que se les están uniendo unen otros clubes extremeños lo que les ha permitido recoger en lo que llevan esta temporada más de 1 tonelada de pilas.
Tras la intervención del alcalde placentino, Fernando Pizarro, que destacaba de Pedro Rom
El ciclista placentino que precisamente cumplía 37 años, lleva años en la cima del ciclismo nacional e internacional, primero en carretera y ahora en montaña y a final de temporada dará “pequeño paso atrás”. Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Romero ha afirmado que la bicicleta es « su pasión », pero que ha llegado el momento de retirarse de la primera línea tras una carrera deportiva plagada de triunfos, « pero también de momentos duros, lesiones y caídas », ha afirmado. « Seguiré compitiendo, pero ya sin la máxima exigencia, y con el objetivo de ayudar a los jóvenes corredores extremeños », ha señalado antes de recibir un caluroso aplauso de todos los presentes.
Por su parte, los integrantes de la plantilla del Extremadura Ecopilas han mostrado su satisfacción por contar con el apoyo institucional y de firmas privadas y han indicado que el objetivo de la nueva temporada es superar los triunfos cosechados en la pasada. Alguno como Manu Cordero, más emocionado de lo habitual tras escuchar las palabras de su capitán Romero, agradecía haber podido conocer y compartir tantos buenos y miles de horas de entrenamientos algunas veces hasta la extenuación al que para muchos ciclistas no sólo de Extremadura, Pedro en toda una referencia.
Tras la conclusión de este acto, los usuarios del CISPLA de Placeat aprovecharon la visita a sus instalaciones del Extremadura-Ecopilas y sus patrocinadores para demostrarles sobre el terreno que también quieren contribuir de manera activa al noble arte del reciclaje de pilas. Visitaron el igloo de Ecopilas instalado en las instalaciones del centro y protagonizaron momentos muy emotivos.
FOTOS ADJUNTAS: Acción Tr3s
El pasado domingo, coincidiendo con el primer partido en casa del Club Patín Areces en…
ECOMAR y ECOPILAS organizan un verano más el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…
Como cada año, Ecomar y Ecopilas organizan el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…
Ecopilas ha renovado esta semana, por noveno año consecutivo el acuerdo de colaboración con la…
Ecomar y Ecopilas celebraron ayer la entrega de premios del concurso “Ponte las Pilas y…
La fundación Ecopilas ha sumado a su ya extensa actividad de RSC el apoyo, por…