150 centros de educación primaria y secundaria de toda Galicia participaron durante los casi tres meses que duró el concurso Pilabot, en el que se han recogido cerca de 44 toneladas de pilas, practicamente el 20% de las pilas recuperadas en toda Galicia en un año.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Angeles Vazquez, hizo entrega de los premios a los centros y alumnos ganadores del concurso Pilabot, organizado en colaboración con ERP, Ecopilas y Ecolec, en un acto que tuvo lugar en el Museo Pedagógico de Galicia (MUPEGA) de Santiago de Compostela, a finales de junio. También asistieron al evento, como representantes de los SCRAP, la directora general de ERP España, Laura Alonso y el director de marketing de Ecopilas, Julio Lema.
Durante los casi tres meses que duró el concurso, enmarcado en una campaña de sensibilización para fomentar la recogida selectiva de este tipo de residuos entre los escolares gallegos, los 150 colegios participantes recogieron cerca de 44 toneladas de pilas, acumuladores y baterías usadas, unas grandes cifras que «superaron las expectativas» iniciales, según señaló la conselleira. De hecho, la cantidad recogida en las escuelas participantes es aún más significativa si se compara con los datos totales de pilas recuperadas en la comunidad autónoma, ya que es equivalente al 20% de las 230,5 toneladas que se recogieron el año pasado en toda Galicia.
Angeles Vazquez felicitó a las escuelas, maestros y estudiantes por el alto grado de participación demostrada y la buena respuesta que tuvieron desde el principio a una iniciativa que nació con el doble propósito de concienciar a las nuevas generaciones sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente
En el acto se realizó también la entrega de premios para la primera edición del concurso fotográfico #eusonpilabot, en el que participaron alrededor de 80 niños. El primer premio, una tablet, fue para Sofía Iglesias, estudiante del COI Castro Baxoi de Miño; el segundo, un altavoz bluetooth, fue para Nadia Carballo, el CEIP Lamas de Abade de Santiago de Compostela, y el tercero, una pulsera fitness, recayó en Nerea López, estudiante de la CRA Amencer de Ribadavia.
La celebración continuó con la entrega de premios a los centros educativos ganadores, consistentes en cuatro premios en efectivo para la compra de material escolar. El CEIP
Así, el CEIP de Caión se llevó el primer premio en ambas categorías, ya que durante los dos meses y medio que duró la iniciativa recogió un total de 1.381,80 kilos de pilas, encabezando también el ranking medio por estudiante, con un total de 37,75 kilos por estudiante. El RCP La Purísima ocupó el segundo lugar en la categoría absoluta, con un total de 1.078,75 recogidos en sus instalaciones; y el Centro Rural Agrupado Amencer logró la segunda posición en el ratio por alumno, con 64,89 kilos de pilas por niño.
La ceremonia concluyó con un espectáculo de magia a cargo del mago Romarís.
El pasado domingo, coincidiendo con el primer partido en casa del Club Patín Areces en…
ECOMAR y ECOPILAS organizan un verano más el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…
Como cada año, Ecomar y Ecopilas organizan el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…
Ecopilas ha renovado esta semana, por noveno año consecutivo el acuerdo de colaboración con la…
Ecomar y Ecopilas celebraron ayer la entrega de premios del concurso “Ponte las Pilas y…
La fundación Ecopilas ha sumado a su ya extensa actividad de RSC el apoyo, por…