Los Centros educativos españoles reciclan cerca de 34.000 kilos de pilas anualmente, a través de los 3.160 puntos de recogida de Ecopilas distribuidos por la práctica totalidad de las comunidades autónomas.
Ecopilas, cuenta con contenedores en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, centros culturales y conservatorios de música.
Andalucía es la región que dispone del mayor número de contenedores, concretamente 1.294. Le siguen Cataluña con 386, Canarias con 257, la Comunidad Valenciana con 243 y, en quinto lugar, Madrid con 226.
Igualmente, Andalucía es la comunidad autónoma que más pilas ha recogido a través de esta red de contenedores, concretamente 11.509 kilos; seguida de Canarias y Baleares, con 5.962 y 3.896 kilos retirados, respectivamente.
El pasado año, se llevaron a cabo sendas acciones de sensibilización específicas entre los colegios de Burgos y de Vejer (Cádiz), además de los ya existentes, en Lanzarote, Cataluña, Valencia, etc.
Sensibilización de la comunidad escolar
Ecopilas ha instalado gran parte de estos puntos de recogida en el marco de las diversas campañas de información y sensibilización que lleva a cabo con las administraciones autonómicas, para promover entre la comunidad educativa prácticas a favor de la sostenibilidad y, especialmente, los beneficios medioambientales de la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.
(Si eres el director/a o Jefe de Estudios de un centro educativo, puedes solicitarnos un contenedor, en este Enlace).
El pasado domingo, coincidiendo con el primer partido en casa del Club Patín Areces en…
ECOMAR y ECOPILAS organizan un verano más el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…
Como cada año, Ecomar y Ecopilas organizan el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…
Ecopilas ha renovado esta semana, por noveno año consecutivo el acuerdo de colaboración con la…
Ecomar y Ecopilas celebraron ayer la entrega de premios del concurso “Ponte las Pilas y…
La fundación Ecopilas ha sumado a su ya extensa actividad de RSC el apoyo, por…