Ecopilas ha creado dos canales específicos de recogida industrial, adaptados a las necesidades de los productores y las tecnologías más frecuentes en este tipo de productos, asegurando además la completa trazabilidad de la recogida y gestión de estas baterías.
BATERÍAS NI.CD
Las baterías de Ni.Cd son comúnmente utilizadas en grandes instalaciones industriales, de los sectores eléctrico, ferroviario y empresas de gas y petróleo. Son muy demandadas en usos intensivos por su fiabilidad y a su vez requieren un alto nivel de seguridad, pero necesitan un alto grado de control, por su potencial peligrosidad medioambiental.
En Ecopilas hemos creado un grupo de trabajo conjuntamente con las principales empresas del sector, para hacer un seguimiento de estas baterías y asegurar su correcta recogida y gestión final.
BATERÍAS PLOMO
Otras de las operativas importantes implantadas en Ecopilas para las baterías de uso industrial, es el canal de recogida de baterías de plomo el cual tiene dos modalidades:
USO industrial, las utilizadas en equipos industriales como SAIs o para propulsar toros mecánicos.
Esta canal de recogida representa en la actualidad un 15% de todas las recogidas industriales que realiza Ecopilas gracias a los acuerdos alcanzados por Ecopilas con los principales recicladores de baterías de plomo-ácido de España, para asegurar un correcto tratamiento a este tipo de residuos.
USO Automoción (las utilizadas para el arranque y alumbrado de vehículos).
Las baterías de automoción se recogen fundamentalmente en los talleres de reparación de vehículos que los productores de Ecopilas disponen en sus centros de distribución.