15 Jul El proyecto Motostudent apoyado por Ecopilas, pide pista
El presidente de Ecopilas, José Pérez García, visitó el campus tecnológico de la Universidad de Oviedo, en Gijón, para conocer los últimos avances del proyecto Motostudent . Esta iniciativa, que es original de la Universidad de Oviedo, y en la que colabora la Fundación Ecopilas, consiste en la fabricación de un prototipo de moto eléctrica más eficiente y menos contaminante, con unas condiciones técnicas específicas.
El prototipo, participa en la VI edición del “MotoStudent International Competition Final Event” que tiene lugar en el circuito de Motorland de Aragón del 15 al 18 de julio, con carácter bienal. Este evento reúne a universidades de todo el mundo para participar en una de las mayores competiciones universitarias internacionales en el ámbito de la ingeniería y la innovación aplicadas al motor.
Además, Ecopilas también se encargará de la correcta gestión de los residuos de baterías eléctricas que se generen en este proyecto.
José Pérez García estuvo acompañado en la visita a las instalaciones de la Universidad por el tutor del proyecto Motostudent y varios integrantes del mismo.
José Pérez García estuvo acompañado en la visita a las instalaciones de la Universidad por el tutor del proyecto Motostudent y varios integrantes del mismo.
*El equipo Wolfast Uniovi es el representante de la Universidad de Oviedo en la competición internacional Motostudent.
La competición MotoStudent, promovida por la Moto Engineering Foundation y con la colaboración de importantes organizaciones del mundo del motociclismo como DORNA o ANESDOR es un desafío bianual entre universidades de todo el mundo, que está incluido en el calendario de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).
La competición MotoStudent, promovida por la Moto Engineering Foundation y con la colaboración de importantes organizaciones del mundo del motociclismo como DORNA o ANESDOR es un desafío bianual entre universidades de todo el mundo, que está incluido en el calendario de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).
El objetivo de la competición es que cada equipo universitario diseñe una moto de competición (con motor de 250 cc 4T o eléctrico) bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados y proyecte su industrialización y distribución. En paralelo, debe construir un prototipo de esa moto y hacerlo competir en un circuito de velocidad.
El equipo afronta las dificultades del reto desde distintas ramas del conocimiento, contando para ello con alumnos de seis centros de la Universidad de Oviedo.
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