El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, participó esta mañana en la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Ecopilas, entidad para la gestión y el reciclaje de pilas y baterías, y la Fundación Real Madrid. El acto fue presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez y el presidente de Ecopilas, José Pérez.
Por 11ª temporada consecutiva, Ecopilas ha renovado su apoyo a la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid en Segovia y Sevilla, de la que ya se han beneficiado más de un millar de niños y niñas en estos años, y que cada temporada atiende a más de un centenar de menores en desventaja social para que puedan disfrutar del fútbol en valores.
El apoyo de Ecopilas supone la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas para la integración de la Fundación Real Madrid en ambas ciudades.
El vínculo entre Ecopilas y la Fundación Real Madrid supone, además, la concienciación y educación de los alumnos beneficiarios de todas las escuelas sociodeportivas nacionales en el respeto al medioambiente y en la importancia del reciclaje, un mensaje fundamental para el futuro del planeta, sobre el cual Butragueño destacó: “Nos unen muchos valores como el respeto al medio ambiente, pero también el trabajo en equipo, ya que el reciclaje es sin duda una actividad de equipo”.
Por su parte, José Pérez señaló: “Nuestra labor de sensibilización a favor de proteger el medio ambiente desde muy temprana edad se multiplica exponencialmente gracias a la implicación de la Fundación Real Madrid en la transmisión de estos valores fundamentales”.
En el acto, estuvieron presentes además el director de la Fundación, Julio Gonzalez Ronco, el director general de Recyclia, Gabriel García y responsable de marketing y eventos, Julio Lema, así como integrantes del patronato de Ecopilas y otros representantes del club blanco.