Ecopilas ha recogido 710 kilos de pilas usadas a través de los contenedores que ha instalado en cinco eventos deportivos celebrados en el mes de mayo. La fundación medioambiental ha inaugurado así su campaña estival de acercamiento de los puntos de recogida de estos residuos a los ciudadanos, a través de competiciones deportivas amateurs y profesionales.
Entre los eventos en los que Ecopilas ha promovido el reciclaje de pilas, cabe señalar el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, entidad con la que colabora desde 2011.
El torneo reúne a los alumnos de las escuelas de fútbol y baloncesto del Real Madrid que, en esta ocasión, aportaron 320 kilos de pilas. Por su parte, el Torneo de Rugby del Club CRC Pozuelo se ha convertido en la segunda competición en registrar mayor éxito de participación con 240 kilos.
Asimismo, en el marco de su larga tradición de colaboración con el ciclismo, a principios de mayo, Ecopilas participó, por cuarto año consecutivo, en la Vuelta a Asturias, cuyos aficionados depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores instalados en las líneas de salida y meta de sus tres etapas.
A estos eventos se añaden el Concurso Internacional de Equitación del Club Deportivo Militar de la Dehesa y la VIII Travesía Nocturna de Modubar celebrada en Burgos, en los que la fundación medioambiental recogió 30 y 20 kilos de pilas, respectivamente.
Ecopilas comenzó a desarrollar, de forma pionera en España,
campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011, año de su primera colaboración con la Vuelta a España. Desde entonces y dada la excelente respuesta ciudadana,
ha ampliado su colaboración a distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales, celebradas en nuestro país, entre ellas el Descenso del Sella, la Challenge Ciclista a Mallorca, la Vuelta a Burgos o el patrocinio del equipo profesional de mountain bike Extremadura-Ecopilas.