09 May Ecopilas volvió a la Vuelta a Asturias
Ecopilas volvió a la Vuelta a Asturias, realizando acciones de sensibilización a lo largo de las tres etapas de la prueba ciclista. El stand o igloo de la fundación se instaló en las salidas y llegadas de cada etapa, esto es en los municipios asturianos de Lena, Ribera de Arriba, Cangas del Narcea y Oviedo, protagonistas de la presente edición. Centenares de asturianos llevaron sus pilas usadas a reciclar a nuestros stands. Los ganadores de nuestra particular Vuelta a las Pilas, fueron, con algo más de 7,58 kilogramos de pilas, Francisco Delgado Bayon, Damaso López Fernandez con 4,79 kilos y Gilberto Alonso García, con 2,89. El ganador recibirá un troller Sansonite y el segundo y tercer premio dos mochilas de la misma marca.
Ecopilas entregó asimismo el maillot de la Regularidad, en las tres etapas, dándose la casualidad que en una de las mismas, lo hizo, en nombre de la fundación, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cedrón, que no quiso perderse la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, acompañando en el podio a Ecopilas y entregando el maillot de la Regularidad al corredor del Manzana Postobón, Carlos Quintero.
El tercer y último de los maillots fue entregado por nuestro presidente, José Pérez García, en Oviedo, al término de la prueba ciclista, a Richard Carapaz, del Movistar Team, que además, hizo historia, al convertirse en el primer ciclista de la historia que gana dos ediciones de forma consecutiva.
Sin comentarios