21 Oct Ecopilas apoya a Funviba para que tres museos nacionales faciliten la visita de personas con movilidad reducida
El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo del Traje dispondrán de vehículos motorizados entregados por la Fundación Vivir Sin Barreras , con el patrocinio de Ecopilas para favorecer la visita de las personas con movilidad reducida.
El Museo Arqueológico recibió el jueves 19 de octubre los tres primeros vehículos motorizados, concebidos para ofrecer un “servicio destinado a mejorar la accesibilidad a sus instalaciones” y el “acceso al conocimiento de sus colecciones”. El acto, contó con la presencia de la Subdirectora General de Museos estatales, los directores de los tres museos, los presidentes de Fundiba y Ecopilas, Alfredo Camacho y José Pérez respectivamente.
Esta acción “se suma a las propuestas ya desarrolladas por los distintos museos estatales para la inclusión de todas las personas en el acercamiento de sus colecciones” y “dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la visita o que se encuentran en riesgo de exclusión social”.
Las iniciativas para mejorar la accesibilidad de los museos surgen de alianzas con el movimiento asociativo, lo que se traduce en los trabajos de actualización de los bucles magnéticos y de las guías accesibles multimedia con que cuentan algunos museos estatales.
El acuerdo ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación.
Los tres museos se suman así al Thyssen-Bornemisza, que en diciembre del año pasado se convirtió en el primer museo de la Unión Europea en ofrecer este servicio a sus visitantes, gracias también a una donación de Ecopilas y Funviba.
En concreto, Funviba y Ecopilas han seleccionado un modelo de escúter eléctrica que permite alcanzar una velocidad máxima de 3 km/h y dispone del radio de giro adecuado para su desplazamiento en interiores. Asimismo, está equipado con un asiento giratorio, ruedas antipinchazos y baterías de larga duración.
Ecopilas colabora con Funviba desde 2022 como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa para mejorar el bienestar y la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.
Sin comentarios