19 Ago Este verano, con el reciclaje de pilas ganamos todos
Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas, equivalentes a 100.000 unidades, en las campañas de reciclaje de pilas que está llevando a cabo a lo larto del verano, coincidiendo con destacadas competiciones deportivas, como el Descenso del Sella, la serie Rugby Playa 5, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.
Ecopilas instala contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, como viene haciendo desde 2011. La fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.
Ecopilas ya instaló contenedores en Arriondas y Ribadesella, las localidades de salida y meta del Descenso del Sella, respectivamente por sexto año consecutivo y también en las salidas y metas de la 41 edición de la Vuelta a Burgos, disputada del 13 al 17 de agosto.
Los ganadores del Reciclaje Estival del Pilas, en ambas competiciones,
por cierto y por el siguiente orden, han sido:
DESCENSO DEL SELLA
1- Sonia Pérez 17 KGS.
2- Nieves Díaz Hernández. 12 KGS.
3- Miguel de la Vega García 10kgs.
VUELTA A BURGOS
1- Rafael Albillos MerinO. 57,5 KGS
2- Gabriel Cerezo Saiz 16,25 KGS
3- Jon Ander Delgado Lasa 8,4 KGS
Ecopilas se vuelca a partir de ahora en la Vuelta a España, que arrancará el 24 de agosto en Torrevieja (Alicante) y en la que participarán 176 ciclistas, Ecopilas instalará contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, como viene haciendo desde 2011.
En ambos casos, la fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.
Entre mayo y septiembre de este año, Ecopilas participa en alrededor de una quincena de competiciones deportivas amateurs y profesionales.
José Pérez, presidente de Ecopilas, “la Vuelta a España y el Descenso del Sella reúnen a un mayor número de seguidores cada año por numerosas razones, y una de ellas es que van ganando peso los valores de respeto por el entorno que difunden. Ambos eventos representan, por tanto, una excelente oportunidad para acercar el reciclaje a generaciones de aficionados de todas las edades y cada día más sensibilizados con la protección del medio ambiente”.
Sin comentarios