En las últimas décadas, la tecnología ha vivido una revolución sin precedentes, y ha facilitado que las nuevas formas de movilidad permitan que aparatos como smartphones, teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles nos acompañen en cualquier momento y lugar. Además, en nuestros hogares encontramos una gran variedad de electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, luminarias, aparatos de aire acondicionado, microondas o herramientas eléctricas, entre muchos otros.
Pese a que puedan parecer muy distintos, todos ellos tienen algo en común: son aparatos eléctricos y electrónicos, que para funcionar necesitan una corriente eléctrica o un campo electromagnético. Y cuando finaliza el ciclo de vida de los aparatos, estos se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Como RAEE por tanto se consideran los mencionados aparatos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales.
Debemos pero ser muy conscientes de que este vertiginoso avance de la tecnología tiene un precio: los RAEE crecen a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos sólidos urbanos, por lo que su adecuado reciclaje se ha convertido en un elemento fundamental para la sostenibilidad del medio ambiente y el impulso de un nuevo modelo de economía circular.
Más Info, en esta Web
Ecopilas ha participado en la Feria internacional Global Mobility Call 2024 que se ha celebrado…
Este año, El Club Do Mar Cariño, de A Coruña, ha resultado de nuevo ganador…
La empresa STIHL , líder en la fabricación y comercialización de maquinaria forestal y agrícola,…
La campaña ‘Una Pila de Razones’ arrancó en septiembre en Sevilla con el objetivo de concienciar…
Por segundo año consecutivo, la Fundación Ecopilas ha colaborado con el Valencia CF para concienciar…
Los visitantes del Parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ya pueden…