SECTOR PROFESIONAL E INDUSTRIAL

Sector profesional e industrial

Actividades de mantenimiento, procesos productivos, reparación de equipos, servicios técnicos, empresas de seguridad y vigilancia, talleres, desmantelamiento de instalaciones son susceptibles de generar residuos de pilas y baterías.

Esta actividad convierte al generador del residuo en productor del residuo y por tanto, está obligado por la Ley a hacerse cargo de la recogida y correcta gestión de estos residuos.

La operativa de recogidas está condicionada por la composición, tamaño, peso o estado de las baterías utilizadas en dichas actividades, o una combinación de todas estas características.

Ecopilas dispone de canales específicos de recogida profesional, industrial, adaptados a las necesidades de los productores y a las tecnologías más frecuentes utilizadas en este tipo de productos, asegurando además la completa trazabilidad de la recogida y gestión de estas baterías.

A través de Ecopilas podrás gestionar las baterías usadas de forma adecuada cumpliendo con la legislación vigente, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y a coste cero para tu empresa.

Las baterías industriales (Ni-Cd, Plomo) son utilizadas habitualmente, por su fiabilidad, en grandes instalaciones industriales, en los sectores eléctrico, ferroviario y empresas de gas y petróleo. Deben recogerse de forma separada y siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad, que garanticen su correcta gestión final en una planta de tratamiento, por su potencial peligrosidad medioambiental. Gracias a los acuerdos alcanzados entre Ecopilas y los principales recicladores de baterías de plomo-ácido de España, aseguramos un correcto tratamiento a este tipo de residuos.