Actividades de mantenimiento, procesos productivos, reparación de equipos, servicios técnicos, empresas de seguridad y vigilancia, talleres, desmantelamiento de instalaciones son susceptibles de generar residuos de pilas y baterías.
Esta actividad convierte al generador del residuo en productor del residuo y por tanto, está obligado por la Ley a hacerse cargo de la recogida y correcta gestión de estos residuos.
La operativa de recogidas está condicionada por la composición, tamaño, peso o estado de las baterías utilizadas en dichas actividades, o una combinación de todas estas características.
Ecopilas dispone de canales específicos de recogida profesional, industrial, adaptados a las necesidades de los productores y a las tecnologías más frecuentes utilizadas en este tipo de productos, asegurando además la completa trazabilidad de la recogida y gestión de estas baterías.
A través de Ecopilas podrás gestionar las baterías usadas de forma adecuada cumpliendo con la legislación vigente, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y a coste cero para tu empresa.