ECOPILAS colabora con distribuidores y comercios que venden pilas facilitando contenedores y estableciendo la operativa de recogida en función de sus necesidades y acuerdo alcanzado, gestionando asimismo la retirada periódica de los mismos.
Distribuidor o vendedor: cualquier persona física o jurídica que suministre o venda pilas o acumuladores a un usuario final en el marco de una actividad profesional.
Una parte importante de la gestión de los residuos de pilas y acumuladores se organiza partiendo de la creación de redes de puntos para la recogida selectiva de pilas, acumuladores y baterías usadas.
Puntos de recogida selectiva: lugares establecidos por las Administraciones públicas competentes o por operadores económicos para que el poseedor y el usuario final puedan depositar las pilas, acumuladores y baterías usados para su posterior traslado a los centros de almacenamiento, tratamiento y reciclaje, tales como los contenedores de recogida de pilas situados en espacios urbanos, establecimientos comerciales y puntos limpios.
Todos los distribuidores que pongan a la venta pilas y acumuladores están obligados a aceptar el retorno de las pilas y acumuladores portátiles usados sin cargo alguno para sus poseedores o usuarios finales, y tampoco podrán exigir a estos la compra o adquisición de pilas o acumuladores portátiles nuevos.
Desde Ecopilas, facilitamos a distribuidores y comercios que venden pilas, los contenedores necesarios para gestionar la recogida de los residuos, en función de sus necesidades y acuerdo alcanzado, gestionando asimismo la retirada periódica de los mismos.