CONSUMIDORES

El consumidor o usuario final puede entregar las pilas y baterías usadas en cualquier punto de recogida sin ningún coste adicional para él.


Los contenedores de recogida selectiva están situados principalmente en los puntos limpios y en cualquier establecimiento que vende pilas al público. Visita nuestro mapa de puntos de recogida.

También contamos con puntos de recogida en los centros públicos y educativos de las principales ciudades, edificios de las administraciones autonómicas y municipales, oficinas, entidades colaboradoras, etc.
Los más pequeños son los principales prescriptores del reciclaje en las familias. Enséñales a depositar las pilas en los contenedores del colegio. Si eres director o jefe de estudios de un centro, solicítanos un contenedor y te lo enviamos de forma gratuita entra en nuestra campaña “Acoge un contenedor”.

Y dirigida al reciclaje en el hogar estamos llevando a cabo nuestra campaña “Adopta un recopilador”. Con un sencillo gesto, depositar las pilas en un contenedor, podemos entre todos conseguir importantes beneficios para el medioambiente.

Las Administraciones públicas y los distintos operadores económicos que intervienen en la gestión del residuo están obligados a informar a los consumidores y al público en general de:

  • La gestión final de los residuos de pilas y acumuladores.
  • El papel que desempeña el consumidor en el proceso de tratamiento y reciclado, participando en la recogida selectiva.
  • El derecho de los consumidores a la entrega gratuita de las pilas, ya en su precio de venta  está incluido en coste de la gestión ambiental del producto.