COLABORA CON ECOPILAS

¿Cómo se puede colaborar con Ecopilas?

Hemos visto que el Real Decreto estableció la obligación de los productores de pilas y acumuladores de financiar la recogida y gestión de sus residuos, y como Ecopilas, les facilita desde entonces el cumplimiento de sus obligaciones legales, con la máxima eficacia y mejores costes.

Pero no solo esta Ley afecta a los productores, también influye a distribuidores, industrias, entidades locales, consumidores……

Ecopilas, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), ofrece los mecanismos necesarios para que los residuos de esas pilas y baterías lleguen a las plantas de reciclado, utilizando en cada paso los sistemas disponibles más eficientes.

Pero, ¿cómo afecta Ley a cada uno de los agentes implicados?

DISTRIBUIDORES Y
COMERCIOS QUE
VENDEN PILAS

Ecopilas facilita a empresarios y establecimientos los contenedores necesarios para gestionar la recogida de los residuos, en función de sus necesidades y acuerdo alcanzado, gestionando asimismo la retirada periódica de los mismos.

…………………..

Colaboración con Ecopilas.

ENTIDADES LOCALES

 

A los efectos de la aplicación de este Real Decreto 106/2008 de 1 de febrero, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, podrán establecer Convenios de Colaboración con las Entidades Locales y Comunidades Autónomas.

 

SECTOR PROFESIONAL
E INDUSTRIAL

Actividades de mantenimiento, procesos productivos, reparación y servicios técnicos, empresas de seguridad y vigilancia, talleres, desmantelamiento de instalaciones… son susceptibles de generar residuos de pilas y baterías.

NUESTROS CONTENEDORES

En la actualidad, contamos con más de 38.000 contenedores repartidos por diferentes puntos de recogida en toda España, que hacen posible llevar a cabo nuestra misión de recogida y reciclado de las pilas y baterías.

CONSUMIDORES

El consumidor o usuario final puede entregar las pilas y baterías usadas en cualquier punto de recogida sin ningún coste adicional para él.