Cincuenta jóvenes con discapacidad intelectual, entre los 10 y los 18 años, están disfrutando durante el presente mes de julio de un Campamento de verano en el pueblo de Calzadilla de los Barros (Badajoz), gracias a la iniciativa de la Fundación Martínez Ruiz de Irús, organizadora del III Campeonato de Golf Benéfico, celebrado en el Campo de Golf de Retamares, dentro del proyecto «Solo queda lo que damos”, en el que Ecopilas ha querido participar tanto con una aportación económica, como con la presencia de tres de sus representantes en el torneo.
El proyecto financia el Campamento de Verano para 50 niños con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía del 33% o superior y en algunos casos con problemáticas añadidas como trastornos de conducta, depresión, hiperactividad, etc., de colectivos desfavorecidos económica y socialmente, en colaboración con la Asociación Ángeles Urbanos. El objetivo del mismo es promover la estancia en ambientes y situaciones beneficiosas para estos jóvenes, donde pueden sentirse aceptados, cuidados y donde puedan desarrollar sus capacidades progresivamente, así como fomentar sus relaciones sociales y de integración.
Junto con Ecopilas, han hecho posible esta realidad, una veintena de empresas e instituciones más, así como el torero Oscar Higares que demostró su enorme sensibilidad con los más necesitados. Con la colaboración de todos ellos, la FMRI pudo recaudar más de 20.000 € con los que ayudar a estos niños y sus familias.
Ecopilas ha participado en la Feria internacional Global Mobility Call 2024 que se ha celebrado…
Este año, El Club Do Mar Cariño, de A Coruña, ha resultado de nuevo ganador…
La empresa STIHL , líder en la fabricación y comercialización de maquinaria forestal y agrícola,…
La campaña ‘Una Pila de Razones’ arrancó en septiembre en Sevilla con el objetivo de concienciar…
Por segundo año consecutivo, la Fundación Ecopilas ha colaborado con el Valencia CF para concienciar…
Los visitantes del Parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ya pueden…