La campaña, organizada por la Xunta de Galicia, en colaboración con Ecopilas, Erp y Ecolec, ya está en marcha y los centros educativos interesados en adherirse al programa de reciclaje de pilas usadas podrán hacerlo hasta el 9 de diciembre. Habrá cuatro premios en juego con un valor total de 7.500 euros. En la convocatoria pasada se llegaron a reciclar más de 50 toneladas de pilas.
La actividad central volverá a ser el concurso escolar de reciclaje de pilas, baterías y acumuladores de manera que, una vez cerrado el plazo de inscripción, se repartirán entre todos los participantes bidones colectores y material informativo como paso previo al arranque de la recogida, que comenzará oficialmente el próximo 11 de enero y que se prolongará en cada centro durante un período de seis semanas (hasta el 14 de abril).
Los centros participantes. que competirán entre sí para conseguir las mejores cifras de recogida, podrán optar a los 7.500 euros divididos en cuatro premios: dos de 2.500 euros cada uno para el centro que más kilos recupere y para el que tenga la mejor tasa de recogida por alumno, y otros dos de 1.250 euros para los segundos clasificados en cada categoría.
Ecopilas ha participado en la Feria internacional Global Mobility Call 2024 que se ha celebrado…
Este año, El Club Do Mar Cariño, de A Coruña, ha resultado de nuevo ganador…
La empresa STIHL , líder en la fabricación y comercialización de maquinaria forestal y agrícola,…
La campaña ‘Una Pila de Razones’ arrancó en septiembre en Sevilla con el objetivo de concienciar…
Por segundo año consecutivo, la Fundación Ecopilas ha colaborado con el Valencia CF para concienciar…
Los visitantes del Parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ya pueden…