Dos motivos impulsan y determinan la creación y consolidación de nuestra Fundación Ecopilas:
Facilitar el cumplimiento de la ley por parte de todas nuestras empresas adheridas, canalizando el proceso y reciclaje de pilas que ponen en el mercado, en las mejores condiciones de eficiencia y coste y contribuir a la larga en la preservación del medio ambiente, con el apoyo de todos los ciudadanos.
Con el sencillo gesto de depositar las pilas en un contenedor de ECOPILAS, podemos conseguir importantes beneficios para el Medio Ambiente.
Las pilas, si se tiran a la basura con el resto de residuos, pueden terminar perdiendo su hermetismo y derramando algunos de sus componentes (níquel, cadmio o mercurio) perjudicando en último término al medio ambiente.
Las pilas depositadas en nuestros contenedores se trasladan a las plantas de reciclaje más modernas y eficientes, donde se clasifican por tipos y formatos para dar a cada una el tratamiento específico que le corresponde, según sus componentes.
Muchos de estos metales y componentes, entre el 50 y el 80 por ciento, pueden recuperarse y devolver al círculo del proceso industrial, ahorrando energía y reduciendo la creciente demanda extractiva de materias primas en todo el mundo.