25 Ene Ecopilas vuelve a Mallorca para reciclar con la Challenge ciclista 2016
El Conseller de Medioambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno Balear, Vicenç Vidal Matas y el Director General de Educación amb Calidad Ambiental y Residuos, Sebastiá Sansó i Jauma, en la presentación de la prueba cicista junto a nuestro presidente, José Pérez y Manuel Fernández, director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.
Coincidiendo con la celebración de La Challenge Ciclista a Mallorca, @Ecopilas y @Ambilamp promueven un año más el reciclaje en la isla.
Los ciudadanos baleares reciclaron 46.000 kilos de pilas en 2015, 4.000 más que en 2014 y un total de 106 Tm de lámparas y luminarias, un 60% más que el anterior ejercicio (2014).
La Challenge Ciclista a Mallorca, la fundación Ecopilas y la asociación Ambilamp presentan la campaña de recogida y reciclaje de pilas y lámparas usadas que llevarán a cabo durante la disputa de los cuatros Trofeos de la prueba que se celebran del 28 al 31 de enero.
Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos baleares reciclar sus pilas, lámparas y luminarias usadas, Ecopilas y Ambilamp instalarán contenedores en los puntos de salida y meta de los cuatro Trofeos, el jueves 28, salida en Felanitx y llegada en Porreres; viernes 29, salida en Pollença y llegada en Andratx; sábado 30, salida en el Port de Sóller y llegada en Deià y el domingo 31, salida en la Playa de Palma y llegada en el Paseo Marítimo de Palma. Asimismo, repartirán recopiladores domésticos e informarán de los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y lámparas.
La Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos del Govern de las Illes Balears apoya esta iniciativa que promueve la participación ciudadana y fomenta la sensibilización, concienciación y formación ambiental, fundamentales para la prevención y resolución de problemas ambientales como es el correcto reciclaje de los residuos.
Además, los aficionados que se acerquen a las metas en Deiá y Palma de Mallorca, los días 30 y 31 de enero, respectivamente, podrán visitar la Escuela de Reciclaje, un proyecto pionero de educación medioambiental promovido por Ecopilas y Ambilamp. En este aula móvil de 120 m2, los visitantes podrán conocer, a través de diversos vídeos y actividades, cómo reciclar pequeños aparatos electrónicos, bombillas de bajo consumo, leds, fluorescentes y pilas, y su contribución al ahorro de recursos naturales.
La Escuela de Reciclaje también podrá ser visitada por los ciudadanos de los municipios de Inca, del 27 al 29 de enero, y de Marratxí, del 1 al 3 de febrero. En ambas localidades, la Escuela estará abierta al público general por las tardes, mientras que, por las mañanas, será visitada por alumnos de Primaria y de la ESO.
Ecopilas, que agrupa a los principales fabricantes de pilas del sector, se encarga de la recogida y el reciclaje de las baterías usadas en las Illes Balears desde 2008. Por su lado, AMBILAMP, es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España. Con campañas de sensibilización, como la que se llevará a cabo con la Challenge Ciclista a Mallorca, su objetivo es fomentar entre los ciudadanos hábitos encaminados a la protección del medio ambiente e incrementar las cifras de recogida de pilas. y lámparas.
En concreto, el año pasado los baleares reciclaron, a través de Ecopilas, 46.000 kilos de pilas, 4.000 más que en 2014. Desde 2008, la fundación ha retirado en la región más de 231.000 kilos y ha desplegado la red de puntos de recogida más extensa de la región, con 1.165 recopiladores en 2015.
Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.